WALTER GUILLERMO

VELA GARCÍA

DIRECTOR ESTATAL RMJP AGUASCALIENTES

Culminó sus estudios superiores en la Licenciatura en Derecho de la UAA con testimonio sobresaliente. En su trayectoria académica ostentó los cargos de: Secretario General, Secretario de Asuntos Jurídicos y Presidente del Consejo Electoral, todos en la Federación de Estudiantes de la UAA; Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Derecho de la UAA; y Presidente del Comité Estudiantil de Competencias Jurídicas de la UAA.

Tiene estudios de investigación avalados por CONACYT sobre Derechos Humanos, Pluralismo Jurídico y Constitucionalismo Latinoamericano. Ha desempeñado diversos cargos públicos en la administración pública municipal, estatal y federal; así como dentro del Poder Judicial de la Federación, en distintos órganos jurisdiccionales. De igual forma fungió como Consejero Propietario del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven del Estado de Aguascalientes, de la Secretaria de la Juventud del Estado de Aguascalientes. Recientemente fue galardonado con el premio Youth Leadership Award 2019 y con el Premio Cevenal al Desempeño de Excelencia – EGEL.

 
 
¡Únete!

RMJP AGUASCALIENTES

En la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Aguascalientes estamos en busca de jóvenes comprometidos con su estado y con su país.

 

Envíanos un mensaje por nuestra página de Facebook

o al correo electrónico aguascalientes@redpoliticos.org

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
contacto

© 2020 Creado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos México

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter