Freelancing en tiempos de crisis

Saludos soy Gabriel Verduzco y soy el Coordinador de Empleo y Emprendimiento del estado de Colima por parte de la Red Mundial De Jóvenes Políticos, en este artículo les explicare algunas formas de obtener ingresos desde tu casa.

Antes que nada, aclaremos que es un FreeLancer.


Un FreeLancer es una persona que trabaja de manera independiente ya sea cumpliendo algunas tareas específicas para algunas empresas, para varios empleadores o clientes que necesitan de sus servicios profesionales.


En estos tiempos de pandemia, muchos países han optado por incluso hacer toque de queda, muchas personas se ganan su día a día trabajando en la calle, sea en un restaurante, alguna tienda de abarrotes o vendedor ambulante entre muchos más, afortunadamente para el FreeLancing solo necesitas una computadora, o algún celular y conexión a internet, claro no todas las tareas se realizan en ambos dispositivos, pero aquí te explico algunos que puedes realizar si tienes la experiencia. Desde tareas como programación, diseño gráfico, diseño web, traducción y redacción entre otros más.


Para desempeñarte como uno, es bueno saber en que eres muy bueno y en que no, debido a que tus habilidades y la forma en que las desarrollas, será lo que hable bien o mal de ti y de tu trabajo, es por eso que es bueno siempre hacerse una revisión a uno mismo en sus habilidades para saber si puede cumplir o no con el trabajo.


Se honesto, la honestidad juega un enorme papel en tu perfil como FreeLancer, siempre se sinceró con tu cliente al respecto de lo que se te pide, se honesto contigo mismo en decirte que si puedes hacer el trabajo o no puedes hacerlo.


El tiempo es un factor muy importante, por lo cual es bueno acordar horarios con uno mismo, para evitar perder el tiempo y terminar la tarea a tiempo.


Evita decir si a todo, una de las razones por la cual algunos FreeLancer fallan, es por el hecho de que se sobrecargan de trabajo, acepta solo la que creas capaz de completar a tiempo, y cuando ya casi termines uno, puedes ir negociando el otro.


Y, por último, realiza trabajos que te gusten mucho o eres experto, muchas tareas pueden sonar muy sencillas, pero a la hora de hacerlo puede que te topes con la realidad de que no es muy fácil, por ejemplo, si eres un programador, no será buena idea que tomes una tarea de diseño gráfico.


Si es algo que te gusta, entonces no será un trabajo ni una carga como tal, siempre disfruta lo que haces porque cuando haces algo con pasión, las cosas salen geniales.

Esto es todo, espero te sirva este artículo, un saludo cordial a todos y cuídense mucho.




63 vistas
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter