Oportunidades en Tiempo de Crisis

Hace apenas unas semanas que el COVID-19 irrumpió en nuestras vidas y nos ha puesto patas arriba a todos, ha afectado drásticamente la actividad económica en algunos trabajadores, ya que algunos tienen la posibilidad de hacer home office, otros deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, mientras que otros han sufrido un despido temporal.

Pero que sucede, se trata de algo nuevo y repentino no es algo a lo que estamos acostumbrados a manejar, algo que podemos anticipar, nunca había vivido algo similar, pero enfrentarnos a situaciones complejas es lo que nos permite ser mejores y crecer.

Ante esta emergencia nos imponen normas de distanciamiento social, nos han mandado a aislarnos a casa, todo está cambiando y nosotros debemos cambiar también, tenemos que aprender a ser disciplinados y tomar esta situación con calma, estamos fuera de nuestra zona de confort, esta es la oportunidad para aprovechar el tiempo e invertirlo en algo productivo.

Ahora, no debemos centrarnos en todo lo negativo, en las noticias que llegan sobre cifras de contagiados y fallecidos, recuerda que a donde diriges tu enfoque diriges tu energía es hora de aprovechar las oportunidades.

La buena noticia es que hay trucos para poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible, en el plano laboral podemos profundizar en nuevas metodologías como el trabajo remoto, aprender sobre el uso de aplicaciones que nos ayudan a ser más productivos, comenzar con ese emprendimiento que siempre hemos pensado, podemos terminar de leer ese libro que dejamos pendiente, termina ese proyecto que tenías planeado, realiza un curso en línea, aprende algo nuevo, comienza a leer libros de negocios, de liderazgo o de espiritualidad. Para los pequeños negocios es la oportunidad para reagrupar sus procesos y mejorar sus productos o servicios.

Recuerda siempre ser agradecido, ante todo esto que está pasando podemos encontrar cosas buenas en las cosas malas.




53 vistas
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter